‘VECINOS POR TRASPINEDO’ PROPONE FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON UN TURNO DE PALABRA AL PÚBLICO EN LOS PLENOS Y EL PSOE RECHAZA LA MEDIDA


Con la finalidad de conseguir una mayor transparencia, carácter democrático, participación ciudadana y modernización en la gestión del Ayuntamiento el grupo municipal ‘Vecinos por Traspinedo’ (VPT) ha reclamado que se incluya en los plenos ordinarios un turno de palabra al público asistente una vez finalizado el debate de los distintos puntos del orden del día y los ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales.

El equipo de gobierno socialista ha rechazado la iniciativa en la que ‘VPT’ -con el voto a favor del edil del PP- defiende que los vecinos asistentes a los plenos puedan plantear con educación y respeto propuestas y preguntas con carácter de interés general (no cuestiones particulares) al alcalde y los miembros de la corporación. Se trata de una medida habitual en ayuntamientos del entorno gobernados por el PSOE como Tudela de Duero o Aldeamayor.

“En pleno siglo XXI no entendemos esta falta de talante democrático del alcalde y los concejales del PSOE impidiendo que los vecinos participen en los plenos. No hay que tener miedo a que los ciudadanos se interesen por cuestiones municipales, pues somos sus representantes y les debemos explicaciones”, afirma el portavoz de Vecinos Por Traspinedo, Javier Fernández.

Desde VPT recuerdan al alcalde y al equipo de gobierno su obligación de atender las cuestiones que plantea la ciudadanía. “Esperamos que recapaciten y la próxima vez acepten esta medida que está incluida en la Moción sobre Transparencia y Modernización en la Gestión planteada por ‘VPT’ el año pasado.