La agrupación electoral VECINOS POR TRASPINEDO (VPT) ha presentado Recurso antela Junta Electoral de Zona contra la resolución que dio validez a los dos VOTOS NULOS del Partido Socialista con lo que VPT, que obtuvo 254 votos en las urnas (4 concejales) el 24 de mayo, perdería uno de sus ediles. VPT agotará todas las vías legales establecidas para mantener los cuatro ediles conseguidos de manera democrática.
“Sabemos que es una lucha desigual de David contra Goliat, la de un grupo humilde de vecinos que tiene que defender a sus 254 votantes de un partido hegemónico que, en este caso, no acató los resultados electorales y utilizó todas las artimañas posibles -una vez realizado el escrutinio- para hacerse con el poder absoluto. La ciudadanía nos pide que nos defendamos de esta injusticia que se está cometiendo con nuestra agrupación vecinal”, explica Javier Fernández, candidato de VPT a la Alcaldía de Traspinedo.
Por ello, Vecinos Por Traspinedo ha solicitado que sean declarados nulos los dos votos que la Junta Electoral de Zona ha declarado como válidos, toda vez que no se encontraban firmados por los componentes de la Mesa Electoral, tal y como indican las instrucciones al respecto, ya que no se puede acreditar que sean esos exactamente los que tuvieron tal consideración, puesto que faltan los otros diez votos que se hicieron constar en el acta como NULOS.
Según la Ley Electoral, “todos los votos nulos se deben incluir en la documentación electoral de conformidad con lo que se indica en el apartado correspondiente del Manual para los Miembros de Las Mesas Electorales. Los votos nulos deben ser introducidos en un sobre y adjuntados con el acta redactada. Cosa que no ha sucedido
y nos parece muy grave”.
Ante esta circunstancia, Vecinos por Traspinedo se encuentra en TOTAL INDEFENSIÓN por no poder reclamar otros votos, también declarados nulos, y que podrían afectar de forma positiva a esta Agrupación de Electores.
