‘VECINOS POR TRASPINEDO’ CONFÍA EN QUE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL SE PRONUNCIE A SU FAVOR Y MANTENGA LOS CUATRO CONCEJALES CONSEGUIDOS EN LAS URNAS

La agrupación electoral VECINOS POR TRASPINEDO (VPT) continúa con la defensa del gran resultado obtenido en las urnas el 24 de mayo (254 votos y 4 concejales). El recurso que presentó hace unos días ha llegado hasta la Junta Electoral Central. VPT confía en que las irregularidades detectadas en el procedimiento de tramitación de los votos declarados nulos sean suficientes para poder mantener a sus cuatro concejales, una vez que el PSOE validó dos votos nulos que le dan ahora la mayoría, con lo que VPT perdería así uno de sus ediles, lo que sería una injusticia.

Por Ley los dos votos nulos que reclamó el PSOE como válidos para conseguir la mayoría tenían que estar acreditados con las firmas de los miembros de la Mesa Electoral y no fue así. Además, en el sobre de la documentación del recuento tendrían que aparecer obligatoriamente todas las papeletas nulas (12) y tampoco se encuentran allí cuando deberían estar junto al acta redactada (artículo 97 de la LOREG).

“Si la Junta Electoral Central no se pronuncia sobre estos defectos de forma en el proceso es que al final aquí vale todo y la democracia está hecha solo para los partidos grandes que tienen poder y dinero para conseguir en los despachos lo que no ganaron en el terreno de juego el 24 de mayo con coraje, corazón y dignidad. Nos debemos a 254 votantes y lucharemos por ellos hasta el final”, explica Javier Fernández, candidato de VPT a la Alcaldía de Traspinedo.

A todo esto se une la discutida resolución de la Junta Electoral de Zona de validar dos votos al PSOE que el presidente de la Mesa el día de las Elecciones Locales declaró nulos con el visto bueno de todos los interventores de las diferentes candidaturas (PSOE, PP y VPT). No se puede acreditar que sean esos exactamente los que tuvieron tal consideración, puesto que faltan los otros diez votos que se hicieron constar en el acta como NULOS. De haber sido destruidos supondría una indefensión para Vecinos Por Traspinedo, que agotará todas las vías legales para reclamar con justicia el resultado que la ciudadanía les otorgó en las urnas.